10 consejos para decorar tu cena de Navidad

¿Cómo decorar tu cena de Navidad en tan sólo 10 pasos? Hoy nos centraremos en la mesa, una de las grandes protagonistas en estas fechas tan señaladas. Cualquier excusa es buena para juntarse con la familia o amigos en torno a la mesa, degustar los platos mas deliciosos del mundo, charlar, jugar o simplemente pasar el rato.

La mesa es el centro neurálgico donde tienen lugar encuentros y desencuentros, donde se respira la verdadera esencia de la Navidad. Es por eso que debemos darle la importancia que se merece y engalanarla para recibir a la familia y amigos como se merece.

Las posibilidades a la hora de vestir la mesa en Navidad son infinitas, pero no todas acertadas. Es por eso que hoy os mostraré las tendencias clave para sorprender a tus invitados. Comencemos:

1. FRUTOS ROJOS: por tradición, el rojo es el color por excelencia de la Navidad, mezclando con verde en pequeñas dosis aporta una gran calidez a la mesa, y los frutos rojos son perfectos para este cometido: manzanas, cerezas o granadas se confunden con bolas navideñas y aportan un toque mucho mas natural.

2. RAMAS: las ramas son uno de los recursos mas utilizados para decorar la mesa en cualquier época del año y en todo tipo de eventos. En Navidad hacen un trío perfecto con la servilleta y los cubiertos.

3. NOMBRES DE INVITADOS: un detalle perfecto para los invitados es el de colocar el nombre de cada comensal sobre su plato de una forma sencilla y bonita. Es una muestra de dedicación y afecto.

4. DETALLE: Galletas, jabón casero, aceite, una macetita…  cualquier detalle, por muy sencillo que sea, demuestra agradecimiento hacia tus comensales. Sorpréndelos nada mas sentarse a la mesa con un pequeño regalo y siempre lo recordaran.

5. DECORACION DE SILLAS: las sillas son uno de los grandes olvidados en la decoración navideña. Despeja la mesa (sobre todo si cuentas con poco espacio) y aplica algún detalle a las sillas: lazos rojos, ramitas, pieles falsas… cualquier elemento acorde con tu estilo.

6. ELEMENTOS NATURALES: siempre digo “¿por qué comprar objetos innecesarios si lo elementos mas hermosos nos los ofrece la naturaleza?”. Pino, romero, ramitas de canela, espigas, bellotas, nueces… son numerosos los elementos extraídos de la naturaleza validos para la decoración de la mesa en Navidad, simplemente hay que saber utilizarlos y aportarles un toque personal. Muchos de ellos hablan por si solos.

7. VELAS: ¿qué sería de una mesa navideña sin las velas? son un elemento fundamental para vestir la mesa, ya sea como protagonistas en el centro, dispersas o en candelabros, su luz hace especial cualquier velada en cualquier época del año.

8. DECORACIÓN DE VELAS: viste las velas con elementos naturales para darles un toque mas navideño y original, no hace falta mucha imaginación para crear tu propio centro de mesa: una vela blanca, un poco de cuerda y unas ramitas, ¿a qué esperas?

9. PINCELADAS DE COLOR: para los mas atrevidos el color siempre aporta frescura y alegría a la mesa. Eso sí, utiliza colores que combinen entre sí y no lo satures demasiado, deja que los colores fluyan y se mezclen con el resto de los elementos.

10. ROSA Y ORO: una de las combinaciones fetiche de este año en decoración es la de estos dos colores tan femeninos. Las mas románticas tiene vía libre para combinar estos dos colores en su mesa de Navidad, acertaran seguro.

Artículo extraído de: https://www.labiciazul.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *